Sistemas de telefonía empresarial

El mercado global de UCaaS alcanzará una tasa de crecimiento anual del 25,65% entre 2022 y 2027

Enreach 08/03/2022
Clock icon 3 min

Se espera que el mercado global de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) alcance una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, en sus siglas inglés) del 25,65% entre 2022 y 2027, según un estudio de Mordor Intelligence.

La pandemia de COVID-19 ha provocado que una gran parte de la población trabaje de forma remota, lo que ha obligado a las empresas a implementar diversas soluciones para ayudar a sus empleados a trabajar como y desde donde quieran. En este sentido, UCaaS permite a las empresas gestionar la colaboración unificada entre sus empleados, en cualquier lugar y momento, a través de la nube.

Las comunicaciones unificadas (UC) se han convertido en una solución rentable para organizaciones de diversas industrias, como BFSI (banca, servicios financieros y seguros), atención médica y eRetail, entre otras.

La llegada de soluciones rentables basadas en la nube ha facilitado también una mayor adopción por parte de los proveedores de atención médica. En este sector, los call center atienden sin problemas las múltiples consultas y peticiones de los clientes.

Por otra parte, el rápido aumento de la adopción de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) y otras soluciones de movilidad impulsa aún más la implementación de soluciones UCaaS. BYOD ha surgido como una tendencia importante en esta nueva era de flexibilidad y accesibilidad a la red para los empleados que trabajan en todo el mundo para diversas organizaciones, lo que hace que el lugar de trabajo sea más productivo. ​Por ejemplo, según Cisco, las empresas con una política BYOD ahorran en promedio unos 350 dólares al año por empleado.

¿Cuál es el alcance del informe?

El mercado de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) analizado por Mordor Intelligence está segmentado por tamaño de empresa (PYMES y grandes organizaciones), y verticales de usuario final (BFSI, eRetail, atención médica, sector público, TI y telecomunicaciones).

Para entender este alcance, hay que considerar que las comunicaciones unificadas como servicio (UcaaS) se refieren a un modelo de servicio en el que el proveedor ofrece diferentes aplicaciones de telecomunicaciones o comunicaciones, productos de software y procesos, generalmente a través de la web. El sistema de UC unifica o integra todos los métodos comunicativos utilizados por una empresa en una sola plataforma o múltiples herramientas de comunicación.

Tendencias clave del mercado
1) El segmento de atención médica registrará una alta tasa de crecimiento del mercado

Se ha demostrado que, en el cuidado de la salud, UCaaS es un modelo altamente efectivo, puesto que incluye la tecnología presencial, videoconferencias, mensajería empresarial y telefonía.

2) El creciente despliegue de Inteligencia Artificial (IA) ayudará en gran medida a las organizaciones a cumplir con el objetivo de transformación digital

Las herramientas impulsadas por IA han permitido a las organizaciones grabar llamadas de manera intuitiva, facilitar transcripciones sin esfuerzo y rastrear de manera inteligente a los agentes para comprender las necesidades de los usuarios y ofrecer servicios relevantes.

América del Norte tendrá una participación de mercado significativa

La supremacía de los Estados Unidos en el mercado estudiado puede atribuirse al aumento de la movilidad y la explosión de la conexión 5G debido a la consumerización de TI (esto es, la mezcla de uso de dispositivos y aplicaciones tecnológicas tanto personales como comerciales), que ha ayudado a las empresas a adoptar la telefonía IP y UCaaS.

En EEUU, los usuarios finales, como el eRetail, la banca y las finanzas, la atención médica, la tecnología de la información y las telecomunicaciones, buscan una experiencia más directa y fluida para todas sus comunicaciones (audio, vídeo y chat), sin importar dónde se encuentren. Para satisfacer esta necesidad, las empresas buscan una solución de administración e implementación unificada de un solo proveedor en el que puedan confiar para manejar sus requisitos de UCC. Asimismo, las organizaciones integrarán herramientas de conectividad remota en una sola plataforma UCaaS con la llegada del 5G.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo